Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 25 de marzo de 2016

Mourning Sun - Último Exhalario (2016)

En esta ocasión cambiaremos totalmente la ambientación de los últimos posts, con una banda de mis tierras natales, es decir Chile, que nos presenta un hermosísimo Doom atmosférico y vanguardista, inspirado en los fríos paisajes patagónicos del Sur de Chile, específicamente, el Cabo de Hornos.

Su sonido se caracteriza por ser lento, pero muy suave y con mucha inspiración del folklore local, pero con un toque obscurecido y ritualístico, destacando pasajes acústicos de guitarra.
Las voces son lejos el elemento mas hermoso de esta banda, ya que son voces femeninas suaves, fantasmales y etéreas, tanto en Inglés como en Español, que van muy bien con el ambiente de la banda. El elemento vanguardista de la banda va mas que nada de la mano con la composición, donde nos encontramos largos pasajes tranquilos y atmosféricos de Folk acústico con toques de Electro Ambient, contrastando esto con un Doom Metal de tinte melancólico con excelentes guitarras melódicas y de ritmo muy lento.

Su sonido es muy particular, pero si me hicieran compararlos con alguna banda, esta sería sin duda The 3rd and the Mortal de "Tears Laid in Earth", por su etérea, ritualista y muy hermosa atmósfera, además que las voces se asemejan un tanto a las de Kari Rueslatten. Aparte de este ejemplo, no se asemeja a nada mas que haya escuchado antes.
Por ahora, además de lo de Oranssi Pazuzu, ha sido lo que mas me ha gustado de lo que he escuchado en este año hasta ahora.

En síntesis, un álbum muy sentimental, contemplativo y fuertemente inspirado por la naturaleza, en todo momento es muy tranquilo, aunque no esperes encontrar Metal todo el tiempo. Altamente recomendado para los amantes del lado "tranquilo" del Avant-Garde, como The 3rd and the Mortal o Madder Mortem en sus primeros años.



A un Click de Distancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario