Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 12 de marzo de 2016

Lifeform - The Cold (2008)

Tal vez el género menos común dentro del ámbito de la música Avant-Garde/Experimental, es el Power Metal, pero las pocas veces que he encontrado casos de esto, principalmente han sido bandas de Asia o de sus cercanías, que resultan bastante bizarras y curiosas, como por ejemplo: Satanic a la Mode y Kokumaromilk, de las cuales tal vez hablaré en entradas posteriores.

Pero esta en particular me llamó la atención, la cual es una banda rusa llamada "Lifeform", cuyo sonido fusiona el Power Metal con toques Prog que me recuerda a Kamelot, con la música electrónica y ambiental, ambas con un toque especial que hace honor al nombre del disco "The Cold", es decir, me adentra en las frías tundras o también en los icebergs del Extremo Norte Ruso.
Uno de los tracks donde este ambiente "frío" mas destaca en mi opinión es "Faith Drowns (Korus)", el cual es bastante melódico y emotivo.

En ciertas ocasiones suele tener un sonido convencional, pero ciertos detalles la hacen especial y diferente a muchas bandas de Power Metal, por lo que si eres fan de este género y buscas algo diferente que rompa con el molde, queda recomendado Lifeform, una banda muy poco conocida y aún activa, aunque este ha sido su trabajo mas nuevo.


1 comentario: