Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 16 de marzo de 2016

Ewigkeit - Back to Beyond (2013)

Lo mas probable es que muchos conozcan a The Meads of Asphodel, una banda británica de Black Metal bastante original fundada por Metatron y Jaldaboath (James Fogarty), pero en el año 2002, este último (también llamado Mr. Fog) se retiró de la banda para dedicar mas tiempo a proyectos propios como Old Forest y del que hablaremos ahora, Ewigkeit.
Esta one-man band de Black Metal Experimental, creada el año 1994, tuvo a la ciencia ficción como temática principal, hablando principalmente del Espacio y del Origen de Todo, luego se fue desviando a un sonido mas Industrial y Electrónico, con temáticas de actualidad como Conspiraciones o la Manipulación por medio de los Medios de Comunicación. El proyecto quedó en hiatus el 2007 luego de que al mismo Fogarty no le gustó la dirección que estaba tomando la banda.

Fue hace muy poco, en el 2013, que Fogarty quiso retomar este proyecto, con este disco llamado "Back to Beyond", el cual regresa con un Space Black Metal con un estilo un tanto Sinfónico que me recuerda mucho a la banda alemana Vyre, retomando las temáticas de ciencia ficción y dejando atrás el sonido Industrial.
Se pueden apreciar elementos típicos del Space Black Metal como sintetizadores futuristas, pero lo que lo hace distinto, es el ambiente tranquilo y "feliz" que va de principio a fin, ademas de que las voces limpias son muy joviales, que me recuerdan mucho a Kristoffer Rygg en los actuales trabajos de Ulver.
La verdad es que no pudo haber ambientado mejor este disco, que a mi juicio, escucharlo de principio a fin es como un viaje en los cosmos a toda velocidad, disfrutando de hermosas nebulosas y galaxias en el camino. 
En síntesis, un disco con una excelente atmósfera espacial, que resulta relajante pero pesado al mismo tiempo, logrando un sonido híbrido interesante del punto de vista emocional.
Como dato extra, el disco tiene un Bonus Track el cual es un cover de "Det Som Engang Var" de Burzum, el cual es un bizarro pero interesante híbrido de Dub/Reggae y Metal con toques del sonido característico de Ewigkeit, el cual es mi favorito personal del disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario