Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 4 de febrero de 2016

Lampray - Récif Écho Rail (2015)

Esta vez les hablaré de una banda francesa revelación (o pródigo si se le podría llamar así), que recién el 2015 lanzó su disco debut llamado "Récif Écho Rail", un título bastante surrealista que significa algo así como "El ferrocarril de los arrecifes del Eco", lo cual ya nos da una idea de a lo que nos encontraremos.
Se trata de Progressive Extreme Metal (esto incluye elementos de Black, Death, Doom, etc) con altas dosis de Avant-Garde, con una temática algo extraña: Un viaje onírico y fantastico por los tormentosos océanos, donde el/la protagonista se encontrará con todo tipo de situaciones bizarras y mitológicas, ademas de enormes cantidades de alcohol.

Su sonido toma muchos elementos de la música neo-clásica, un poco de circense y mucho sentido del humor, además de toques folclóricos de alrededor del mundo (destacando lo Francés y lo Nordico) y samples de sonidos del mar, lo que en conjunto cual da mucha ambientación a la historia absurda que se busca contar.
Respecto a lo instrumental, nos encontramos con secciones altamente complejas y con ciertos cambios rítmicos y melódicos dentro de una misma canción.
Las voces es lo mas inusual del disco, ya que son voces femeninas bastante bipolares, en un momento pueden ser limpias y un tanto erráticas (simulando los efectos del alcohol), como también podemos encontrarnos con gritos de ira, ambas dentro de un mismo track, incluso a veces, no respetando la rítmica instrumental, lo cual da la sensación de que la vocalista hace el papel de una trovadora borracha. 

En síntesis, debo decir que esta banda tal vez no será del agrado de todos al comienzo y que será un tanto difícil tomarle el gusto, debido a que resulta un tanto extravagante y frenético, pero si estas familiarizado con la alocada escuela de metal vanguardista francés de bandas como Akphaezya, Pin-Up Went Down, Sebkha-Chott y Carnival in Coal, está mas que recomendado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario