Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 12 de febrero de 2016

Inquisitor - Clinamen | Episteme (2014)

En esta ocasión, volveremos a lo técnico y oscuro, con esta banda de Lituania formada el 2002 que nos ofrece un Avant-Garde Black, la cual debuta con el disco "The Quantum Theory of Id" que ofrece un sonido muy progresivo y melódico, donde el piano destaca bastante.

En este segundo disco, se mantiene el concepto musical del disco anterior, aunque esta vez con pasajes mucho más melódicos, un tanto mas disonantes y con un sonido bastante característico y original muy difícil de describir, que da una cierta atmósfera metafísica o incluso científica, aunque esto queda muy subjetivo.
Hay momentos tranquilos y emotivos entre medio de tensión y furia, donde una vez mas el piano es una pieza importante en el conjunto, y en esta ocasión las voces limpias se hacen mas presentes, las cuales son tranquilas y dramáticas.

Siento que es muy difícil describir con detalle a este disco con palabras, ya que gran parte de lo que se puede decir tiene relación con ese sonido tan original y difícil de describir que tienen, tal vez lo que mejor lo describe es la misma portada del disco, la cual es un conjunto de simbolismos donde destaca lo antropológico, lo geométrico y lo astronómico. Es mejor escucharlo para entenderlo.

Si me preguntan por mi track favorito del disco, sería "Peri Hermeneias", el cual cierra al disco de una forma tranquila, con unos pasajes de piano hermosos, además de ser el track mas largo de este.


A un Click de Distancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario