Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 9 de febrero de 2016

Ensoph - Les Confessions Du Mat (1998)

Ensoph es una banda de Venecia, Italia, que es relativamente conocida dentro del Industrial Metal, aunque esta siempre ha sido de un corte vanguardista. Aunque esta ya se encuentra disuelta.
Pero en esta ocasión no les traigo algo de esa época, sino que una joya antigua y olvidada, se trata de su primer EP con un sonido totalmente diferente e inusual, en esta ocasión nos entregan un hermoso y melancólico Symphonic/Gothic Metal con toques de Doom, con un sonido un tanto extraño, inquietante y al mismo tiempo, muy teatral/dramático. 

Son sólo 3 tracks, dos de ellos de sobre 10 minutos de duración, muy atmosféricos, que da la impresión como si estuviéramos escuchando una obra de Ópera, donde incluso en la descripción de las canciones en el artwork llevan indicaciones como Largo, Maestoso, Sognante, etc.
Respecto a la composición de estos, debo decir que es muy digna de la Música Orquestada, con una gran cantidad de instrumentos y muy bien ordenados, a pesar de que todos estos sean realizados con un Teclado (con excepción de las Flautas). Cabe destacar también, que por algún motivo, todo tiene un toque muy Italiano, por lo que su música me transporta a su tierra de origen.

En síntesis, esta banda de Metal Industrial nos presentó con este primer EP, una cara totalmente distinta, con un híbrido de Música Sinfónica, Teatro Italiano y Metal, ideal para el día de San Valentín que ya se acerca. 
Tal vez no se trate de un disco tan experimental como lo que he estado subiendo últimamente, pero si que esta bastante escondido y me ha gustado bastante, además de que posee una cierta estética que considero va ad-hoc con las Frecuencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario