Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 19 de febrero de 2016

Dødheimsgard - A Umbra Omega (2015)

El año pasado, Dødheimsgard, la legendaria banda regresa luego de un largo hiatus de 8 años, con este disco llamada "A Umbra Omega" y la verdad es que me tomó por sorpresa tal noticia.

En este disco se alejan totalmente de lo Industrial del "Supervillian Outcast" y toma un estilo muy propio de la primera oleada de Black Metal Experimental, con bastante disonancias y guiños a estilos musicales como el Blues y el Jazz, lo cual es característico de esa era.
Esta compuesto de 6 tracks, de los cuales 5 tienen una duración mayor a los 10 minutos, los cuales son muy inmersivos y dinámicos, dando la impresión de tener mas de un track dentro de uno mismo, pero bajo una misma temática. El tempo principalmente es lento a medio, lo cual junto a la disonancia le da a todo una atmósfera muy psicodélica e "hipnótica". Aunque podemos encontrarnos con Blast Beats en momentos de tensión, que recuerda mucho al Black Metal de la vieja escuela.

Respecto a la producción, es un disco crudo y rústico a propósito, se buscó resucitar sus primeros pasos durante mediados de los '90 por medio de esta, lo cual es un detalle que me encanta.

Tal vez el "pero" del disco, es que luego de haber escuchado a bandas mas modernas, el disco no resulta muy innovador o sorprendente, pero eso no quita la altísima calidad de composición y ejecución que posee. 
Lo que mas me encanta del disco en términos generales, es que es como una especie de Cápsula del Tiempo de una de mis eras favoritas del Metal, ya sea por su estilo como por su producción. Es difícil elegir un track favorito en esta ocasión.


A un Click de Distancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario