Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 25 de febrero de 2016

Chalice - Augmented (2003)

Luego de unas vacaciones por el sur de Chile, me entraron ánimos de escuchar algo relajante y tranquilo, y se me vino inmediatamente a la cabeza este disco.

Se trata de una banda de Australia ya disuelta el 2007, que nos entrega un Gothic/Doom Metal de tipo Progresivo, siendo este disco, "Augmented", su último trabajo de larga duración. La particularidad de esta banda es el gran protagonismo de la flauta en sus obras y los diversos cambios métricos dentro de un mismo track.
Como toda banda de Gothic/Doom, el tempo generalmente es lento y marcado, pero no tiene un sonido tan depresivo y pesado como Ashes you Leave o Ava Inferi, sino que mas bien opta por uno suave, con mucha delicadeza y melancolía, con un toque de neo-clásico proveniente principalmente de los riffs de guitarra y la flauta.
Sus tracks principalmente son largos (entre 6 a 10 minutos), en especial el último track "A Semblance of Sanity", el cual es una especie de "Opus Magna" progresiva de 15 minutos, bastante hermosa y un tanto triste, con el cual la banda marca su despedida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario